Términos y Condiciones de Uso App Mujer

La Alcaldía de Pereira como entidad del sector público, pone a disposición de los ciudadanos de Pereira la App Mujer con el propósito de disponer de un sistema tecnológico para mejorar y contribuir en la seguridad de las mujeres Pereiranas. El sistema se conforma principalmente por una aplicación móvil y una página web; donde las funcionalidades y el propósito principal del entorno digital está definido para usarse a través de la APP en los dispositivos móviles por las mujeres Pereiranas y su red de apoyo, el sistema busca incrementar la seguridad de las mujeres Pereiranas y disminuir el posible tiempo de respuesta estableciendo un canal de comunicación directo e inmediato para casos de emergencia, inseguridad o maltrato hacia las mujeres Pereiranas, así como también brindar funciones adicionales de seguimiento geo referenciado, envío de alertas y registro de una red de apoyo para el cuidado de la seguridad de la mujer. Por otro lado, la aplicación también sirve como medio de comunicación y publicación de información y eventos de interés que la administración municipal  considere pertinentes para el público.

La Alcaldía del Municipio de Pereira, pone el aplicativo a disposición de los usuarios en forma individual y como licencia de usuario final, queda por lo tanto, prohibida toda comercialización o usufructo de este derecho o servicio, La alcaldía de Pereira se reserva todos los derechos de autor del contenido gráfico, multimedia y textual, quedando prohibido el uso, transformación o explotación de los contenidos incluidos en el sitio web y aplicación con finalidades comerciales o promocionales salvo autorización previa de la Alcaldía de Pereira

Se aclara al usuario que el uso de la aplicación implica una total aceptación de los siguientes términos de uso y de la política de tratamiento de datos personales; si el usuario no está de acuerdo con cualquier disposición de los términos, se sugiere abstenerse de usar la aplicación.

La aplicación recopila la siguiente información personal:

  • Datos de registro: nombre completo, edad, documento de identidad, dirección, barrio/comuna, número telefónico, dirección de correo electrónico y foto de perfil (capturada directamente desde la cámara del dispositivo).
  • Datos de ubicación: la aplicación recopila información sobre la ubicación geográfica del usuario a través del GPS del dispositivo para proporcionar servicios como el rastreo en tiempo real y la activación del botón de pánico.
  • Información de emergencia: cuando se activa una emergencia, la aplicación recopila y comparte en tiempo real la ubicación de la usuaria, audio del teléfono y vídeo de la cámara con su red de apoyo y el centro de monitoreo.
  • Datos de actividad: interacciones con la aplicación, como la selección de categorías de interés, configuración de red de apoyo, entre otros.

La Alcaldía de Pereira es la propietaria de los derechos de propiedad intelectual de todo el material de la app Mujer, y todos sus derechos están reservados; puedes acceder a ella, pero debes estar sujeto a las restricciones establecidas en estos términos y condiciones:

  • El usuario se compromete a utilizar la app únicamente para los fines autorizados y de acuerdo con las leyes aplicables. Está prohibido distribuir, modificar o explotar el contenido de la app sin autorización.»
  • El usuario es responsable de la información proporcionada al registrarse y de mantener la confidencialidad de su cuenta. No somos responsables de accesos no autorizados debidos a negligencia.
  • No seremos responsables por daños directos, indirectos o incidentales derivadas del uso de esta app, incluidos problemas técnicos o interrupciones en el servicio.
  • Nos reservamos el derecho de modificar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y los usuarios serán notificados
  • Nos reservamos el derecho de suspender o cancelar su acceso a la app si se detecta un uso indebido o violación de los términos
  • Los menores de 18 años no deberán ingresar ni utilizar los servicios que prestan las páginas sin el previo consentimiento de sus padres, tutores o curadores.